MILLONARIA INVERSIÓN DEL GOBIERNO TAPATÍO PARA MAQUILLAR A GUADALAJARA

Con la presencia del Presidente del Consejo de Control y Transparencia de Guadalajara, Rubén Othón Camberos, el Comité de Adquisiciones aprobó hoy otorgarle la licitación pública nacional al proveedor Interiorismo Conceptual S.A. de C.V. el servicio de recuperación, embellecimiento y equipamiento de nueve espacios públicos emblemáticos y simbólicos de Guadalajara, por un monto de 51 millones 987 mil pesos.

De acuerdo con la explicación que otorgó a los integrantes del consejo, Diego Monraz Villaseñor, Coordinador de Servicios Municipales, se quiere que estos sitios, que tendrán una transformación con diseño de paisajismo e  iluminación, como los Arcos del Milenio, los Arcos de avenida Vallarta en la zona Minerva, el parque lineal de Pablo Neruda, la Estampida, la avenida Malecón y Periférico y varias unidades deportivas, sean espacios atractivos, detonadores de actividades diversas, de cohesión social y convivencia, por medio de cuatro conceptos como el mariachi, la charrería, el folklore y el mundo del agave.

“Lo que nos interesa es tener otros lugares que nos den sentido de pertenencia y motivo para el atractivo turístico; no puede ser que Guadalajara solamente tenga el Puente Atirantado para tomarnos una foto para el recuerdo, tenemos muchos lugares bonitos que pueden ser embellecidos”, dijo el funcionario.

Otras compras

El Comité de Adquisiciones, que preside Agustín Araujo, Coordinador de Administración e Innovación Gubernamental, autorizó el servicio de mantenimiento a camellones, parques, glorietas y andadores verdes, con  una extensión de 434 mil metros cuadrados, a la empresa Tralogic de Puebla por 24 millones 970 mil pesos.

Asimismo se dio luz verde a la adquisición de vales de despensa para servidores públicos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y Protección Civil y Bomberos principalmente a la empresa Suven por 32 millones 545 mil pesos; se compraron toldos requeridos por la dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos a varios proveedores por 2 millones 749 mil pesos; se aprobó mobiliario para Sindicatura  por 189 mil pesos y se autorizó la compra de uniformes para las áreas de Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines por un millón 43 mil pesos.

Finalmente se autorizó adquirir material de construcción por 682 mil pesos; material de limpieza por 632 mil pesos, mantenimiento a maquinaria y equipo de la dirección de Mantenimiento Urbano por 194 mil pesos a la empresa Agroteg, Equipos y Herramientas y el suministro e instalación de cableado eléctrico por 349 mil pesos.

En adjudicaciones directas, se aprobaron los recursos para la capacitación (100 horas) a cada una de las 2 mil 500 integrantes beneficiadas del programa “Hecho por Mujeres” por un monto de 7 millones 814 mil pesos. Igualmente se dio luz verde a la extensión del contrato de Sindicatura con diversos despachos jurídicos por 928 mil pesos.