LOS TAPATÍOS SE SENTIRÁN ORGULLOSOS, SE TRANSFORMARÁ EL DEAN EN UN PARQUE DE PRIMER MUNDO

Fue presentado este miércoles por el arquitecto Mario Schjetnan, quien es el responsable de la rehabilitación del Bosque de Chapultepec, el Parque Bicentenario en la antigua refinería de Pemex en Azcapotzalco, el Parque Ecológico Xochimilco, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Union Point Park en Oakland, entre otras obras; al Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, el proyecto de renovación que modificará al actual Parque El Dean.

Alfaro Ramírez afirmó que, tras conocerlo, ya se hicieron los primeros ajustes al proyecto. Y el arquitecto encargado de la renovación del Dean es ya  Mario Schjetnan.

De manera “privada” se llevó a cabo la entrevista en el Ayuntamiento tapatío de donde se desprendió la aprobación del proyecto que ha sido repudiado por los habitantes de la zona cercana a este pulmón ubicado en el sur del municipio; “Lo que les puedo adelantar es que el proyecto está espectacular y que va a ser un parque del que nos vamos a sentir muy orgullosos en Guadalajara. Es impresionante, de primer mundo y va a garantizar la recuperación del arbolado que tenía la zona que se tuvo que quitar por la ampliación del vaso. Se convertirá en la piedra angular de la reconstrucción de todo el entorno del sur de Guadalajara”, dijo el primer edil.

Agregó que hoy recibió el proyecto y le hizo algunos ajustes. “Estuvo nuestro equipo de espacios públicos, le hicimos algunas adecuaciones al proyecto arquitectónico”. Mencionó que el área técnica revisará las cuestiones hidráulicas y añadió: “estamos viendo cómo se va a lograr el proyecto del lago (recreativo) que tendrá El Dean para que el vaso regulador, que va a operar como un lago, tenga viabilidad, tenga agua limpia y funcione correctamente”.

Comentó que, tras unas primeras estimaciones, la construcción del parque tendrá una inversión aproximada de 100 millones de pesos. “Espero tener a finales del mes una propuesta revisada, bien armada para presentarla a quienes deseen conocerla, a los vecinos de las colonias del Dean y a toda la ciudad”.